El Ayuntamiento de Vigo 'velará' para que se mantengan los empleos en la concesionaria de la recogida de basura

El Ayuntamiento de Vigo 'velará' para que se mantengan los puestos de trabajo en la empresa FCC, concesionaria del servicio de recogida de basuras en la ciudad, según ha expresado en declaraciones a los medios el concejal de Limpieza, Ángel Rivas.
El edil socialista ha negado que el Ayuntamiento vaya a instar al recorte de plantilla en la empresa concesionaria, después de que los sindicatos hayan denunciado que FCC y gobierno municipal estudian un recorte en los servicios, que supondría la pérdida de 180 empleos.

Ángel Rivas ha garantizado que se va a mantener el servicio de recogida de basuras los 7 días de la semana, pero no ha precisado si habrá recortes en otros servicios que presta la concesionaria. Asimismo, tampoco ha aclarado si representantes municipales se han reunido para abordar esta cuestión con la empresa o con los representantes de los trabajadores.

Sin embargo, el concejal ha iniciado su declaración ante los medios defendiendo la 'austeridad' que promueve el gobierno vigués, y recordando que el Ayuntamiento olívico 'quiere mantener las finanzas estables'. 'Lo importante es seguir pagando a las empresas', ha apuntado, y ha insistido en que 'el gobierno municipal presidido por Abel Caballero no va a realizar despidos'.

Te puede interesar