Los bebés intoxicados en la guardería de Vigo evolucionan favorablemente y no les quedarán secuelas

 Vista de la entrada del centro Escola Infantil 'A Camelia', de Vigo. (Foto: SALVADOR SAS)
Los bebés afectados por intoxicación en la guardería A Camelia de Vigo evolucionan favorablemente y, según las primeras valoraciones médicas, 'no les quedarán secuelas', según informó el Juzgado de Instrucción Número 4 de la ciudad olívica, que lleva la investigación.
Fuentes del Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG) indicaron hoy que el citado juzgado vigués informó de que los niños afectados 'evolucionan de forma favorable, han metabolizado bien el medicamento que les han suministrado y a ninguno de ellos, según las primeras valoraciones médicas, les quedarán secuelas'.

Según indicaban recientemente fuentes judiciales, al menos seis niños de la escuela de educación infantil resultaron afectados por intoxicación --se detectó la presencia de benzodiacepinas en su orina--. Asimismo, fuentes sanitarias también informaron en su día que un total de cuatro bebés de cero a dos años permanecieron ingresados en el Hospital Xeral de Vigo, donde posteriormente recibieron el alta.

El asunto se encuentra bajo investigación policial y lo lleva el Juzgado de Instrucción Número 4 de Vigo, que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos.

Te puede interesar