El BNG critica que se haga "una ley a medida" para garantizar la consulta sobre el idioma

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, consideró "una práctica de imposición" que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "haga una ley a medida" para poder garantizar que los padres participen en la elección de idioma en educación Primaria y Secundaria, una vez que se descartó esta posibilidad en el nuevo decreto del gallego a aprobado ayer por el Consello "por falta de cobertura legal". "Hacer una ley a medida, desde luego, expresa claro qué clase de gobierno es", manifestó el líder nacionalista hoy en rueda de prensa, preguntado por la medida adoptada en la reunión semanal del Gobierno autonómico
"Hacer una ley a medida, desde luego, expresa claro qué clase de gobierno es", manifestó el líder nacionalista hoy en rueda de prensa, preguntado por la medida adoptada en la reunión semanal del Gobierno autonómico. "Si la legislación no me lo permite, modifico la ley", ilustró la situación Guillerme Vázquez, quien consideró ésta una "práctica de imposición".

De esta manera, no dudó de que el Gobierno que dirige Alberto Núñez Feijóo "usará el rodillo de la mayoría parlamentaria" para sacar adelante una nueva normativa que legalice este tipo de consultas, lo cual, a su juicio, "desmiente la afirmación de diálogo y consenso" del mandatario autonómico, al que acusó de ser "incapaz de escuchar lo que dicen miles de ciudadanos del país".

Para Guillerme Vázquez, Feijóo permanece "sordo total" ante las reclamaciones realizadas las distintas instancias educativas y consultivas que rechazan o critican el nuevo decreto del idioma.

Te puede interesar