El BNG insta a la Xunta a descentralizar el servicio forense y dotarlo de los medios necesarios

El portavoz de Justicia del BNG, Iago Tabarés, ha instado a la Xunta a descentralizar el servicio del Instituto de Medicina Legal de Galicia en Ourense y Lugo y a dotarlo de los ’medios necesarios para la prestación de un servicio de calidad’.
El parlamentario recoge en una iniciativa parlamentaria la ’necesidad de mejorar las condiciones en las que los forenses desarrollan su actividad profesional, por ser insostenible, con guardias de 24 horas, 365 al año’, informó hoy el BNG en un comunicado.

Tabarés explica que el decreto de creación del Imelga ’establecía una evidente diferenciación entre las provincias atlánticas y el resto, con cinco subdirecciones territoriales en Pontevedra y A Coruña, mientras Lugo y Ourense únicamente disponían de una subdirección para cada una’.

Agrega que quiere que se de un paso más en el trabajo que está haciendo la Xunta para mejorar la situación, ’máxime cuando la realidad actual es que, la paulatina asunción de competencias relevantes por parte del Imelga hace urgente el incremento de plantilla’.

Te puede interesar