Caamaño firma el documento que pide cambios para el PSOE

El dirigente coruñes, exministro de Justicia, Francisco Caamaño es uno de los 30 dirigentes socialista que firmaron un documento con el que pretenden abrir el debate sobre la derrota del 20N y proponen un nuevo proyecto socialista.
Además de Caamaño. Carme Chacón Josep Borrell, Cristina Narbona y Juan Fernando López Aguilar están entre los firmantes de 'Mucho PSOE por hacer', nombre del documento. También el expresidente del Senado Javier Rojo y otros destacados dirigentes de varias Comunidades Autónomas, como Roberto Jiménez, Delia Blanco, Aina Calvo o Ximo Puig.

Los firmantes del documento defienden un nuevo rumbo socialdemócrata, reclaman avanzar en los sistemas de participación y de democracia interna, y consideran que no basta con un cambio de caras, sino que hay que cambiar las políticas y la vida interna del PSOE. Afirman que no se puede minimizar la derrota de las pasadas elecciones generales, que creen que fue causa de la crisis y de errores propios. Entre estos citan el tardío reconocimiento de la crisis económica, la aplicación de políticas muy duras que supusieron esfuerzos y sacrificios a los sectores más débiles de la sociedad sin que se aumentarala carga fiscal a los poderosos, o el alejamiento y aislamiento del partido respecto de los ciudadanos.

También lamentan que se haya perdido parte del crédito al haber justificado la limitación de las prácticas democráticas internas con el argumento de las dificultades en vez de ver en la participación de los militantes una vía de solución a los problemas.

'Antes de que los ciudadanos se alejaran de nosotros, nosotros nos habíamos alejado de los ciudadanos', reconocen.

Te puede interesar