Encuesta

Dos de cada tres desempleados creen que el sexo influye para encontrar empleo

  Los desempleados gallegos, los que más están dispuestos a adelgazar por un trabajo

El 67,8 por ciento de los desempleados en Galicia piensan que mantener relaciones sexuales influye para encontrar trabajo porque les hace tener más confianza en sí mismos, ser más positivos, relajarse y motivarse, según un estudio publicado recientemente por 'Recruitery jobs', un portal de empleo para personas que trabajan de cara al público y que ha consultado a más de 5.000 desempleados españoles que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

En un comunicado, ha explicado que el porcentaje de gallegos que creen que el sexo influye positivamente en la búsqueda de empleo está muy parejo a la media nacional. Por su parte, los aragoneses, canarios y madrileños son los que más creen en esta influencia, mientras que los vascos, catalanes y murcianos, los que menos.

Asimismo, el 66,7 por ciento de los desempleados en Galicia estaría dispuesto a adelgazar si le ofrecen un trabajo en el que fuera necesario y, a diferencia del resto de España, está más o menos igualado entre hombres y mujeres.

De este modo, el 69,3 por ciento de los hombres gallegos adelgazaría frente al 61,2 por ciento de las mujeres. A este último respecto, las mujeres gallegas son las que más dispuestas están a adelgazar de España, ya que la media nacional está en 38 por ciento.

Según este estudio, el 52,3 por ciento de los gallegos desempleados que tienen barba rechazaría una oferta de trabajo si le obligan a afeitarse, lo que está por encima de la media española, que es del 44 por ciento.

Asimismo, el 38,4 por ciento de los parados gallegos dedican la mayor parte de su tiempo a buscar empleo, el 22,2 por ciento a formación y el 18 por ciento a practicar deportes. Los gallegos están a la par de la media española, ya que el 38 por ciento de los desempleados españoles dedican la mayor parte de tiempo a buscar trabajo.

MÁS CAPACITADOS QUE OTROS EMPLEADOS

De igual modo, el 88 por ciento de los desempleados gallegos cree que están más capacitados que personas que ocupan el puesto al que aspiran. En concreto, son los segundos de España por detrás de Castilla y León.

El 51 por ciento opina que no tiene trabajo por enchufe de otras personas, el 28,6 por ciento cree que por antigüedad y el 11 por ciento piensa que es por suerte.

Te puede interesar