Campaña para eliminar puntos de vertidos sin control en montes

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, avanzó que la Xunta destinará más de un millón de euros para la 'inminente' puesta en marcha de una campaña de eliminación de puntos de vertido incontrolados en los montes gallegos. Así lo explicó ayer el conselleiro durante la inauguración de las jornadas técnicas sobre los puntos limpios en Galicia, en la que señaló que esta campaña de sellado dará continuidad al trabajo de erradicación de vertederos que el Gobierno gallego realiza desde 2009.
Según indicó, el 75 por ciento de los ciudadanos gallegos dispone de servicio de punto limpio, a través de 132 puntos fijos instalados a lo largo de la geografía gallega. Hernández explicó que la red de puntos limpios se duplicará hasta 2020 para dar cobertura al 100 por cien de la población.

Así, apuntó que, en el año 2013, se terminaron las instalaciones de San Cibrao das Viñas, Vilamartín de Valdeorras, Cervo y Mos y que, actualmente, existen cinco puntos limpios en construcción o tramitación, que supondrán una inversión de más de 1,5 millones de euros.

Te puede interesar