La Policía investiga a una cuidadora que fue despedida hace unos días

El caso de la guardería de Vigo tiene sospechosa

Un grupo de padres, en el acceso principal de la guardería viguesa 'A Camelia'. (Foto: SALVADOR SAS)
Javier Pascual, abogado y portavoz de la guardería 'A Camelia', de Vigo, donde se detectaron varios casos de niños intoxicados por sustancias sedantes, aseguró ayer que existe 'una línea de sospecha' por parte de la Policía sobre la cuidadora del aula de bebés -lugar donde se detectaron los casos- que fue despedida del centro. El letrado precisó que 'una de las cuidadoras' del aula de bebés 'ya no trabaja en el centro' tras concluir su 'periodo de prueba', al no serle 'renovado su contrato'.
Respecto a esta cuidadora, apuntó que llevaba 'unos 15 días' trabajando en 'A Camelia' y que 'desde todos los puntos de vista' era 'atenta, correcta, con un magnífico currículum y entre 8 y 9 años de experiencia' en otras guarderías. 'Su trabajo lo había hecho bien, pero existe esta línea de sospecha por parte de la Policía, que hay que dejar que haga su trabajo', reiteró el abogado.

Sobre el despido de la cuidadora, recordó que 'ahora se cierra el aula y no se puede atender a los bebés' y que la cuidadora especializada -que había tenido un esguince y estaba de baja- 'ya está' en condiciones de trabajar.

Sobre si esta empleada del centro pudiera estar siguiendo un tratamiento a base de ansiolíticos, el abogado de la guardería afirmó que es 'una conjetura de la prensa que es muy razonable', pero reconoció que la sintomatología de los niños afectados 'tiene que ver un poco con esos tratamientos'.

Te puede interesar