Una estadounidense que se encontraba en estado crítico falleció en el clínico compostelano

La cifra de víctimas mortales del accidente aumenta a 79

Los psicólogos atienden a la madre de una estudiante mexicana víctima del accidente. (Foto: XOAN REY)
Las víctimas mortales del accidente de tren registrado en Angrois, en las proximidades de la capital gallega el pasado miércoles, se elevaron a 79, puesto que uno de los heridos ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha fallecido, según confirmó el parte médico dado a conocer en la jornada de ayer por la Consellería de Sanidade.
El fallecimiento de esta persona ingresada en este centro hospitalario de Santiago de Compostela se produce un día después de que la Policía Científica concluyese la identificación de las 78 víctimas que se habían contabilizado hasta el momento.

Los tres últimos cuerpos pendientes fueron identificados en la pasada jornada, cuando se ratificó que uno se corresponde con un varón francés, según la información del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que también indicó que ninguna familia espera ya 'a que le sea notificada la identificación'.

Teniendo en cuenta este extremo, el TSXG señalaba que, a la espera de los resultados de ADN, los restos que recibieron 'un número independiente en el proceso de levantamiento de cadáveres' pueden corresponder a víctimas ya contabilizadas, aunque dejaba pendiente la situación de la evolución de los hospitalizados.

Este pasado domingo, la Consellería de Sanidade confirmó que otro herido falleció en el hospital, con el que son ya 79 las víctimas mortales del siniestro de este miércoles.

Galicia, Madrid y Castilla y León son las comunidades autónomas con mayor número de muertos.

Por otra parte, un total de 70 personas heridas en el accidente de tren registrado en el lugar de Angrois, permanecen ingresadas en hospitales gallegos, según ha confirmado también la Consellería de Sanidade.


EN ESTADO CRÍTICO

En un comunicado, el departamento que dirige Rocío Mosquera comunica que, de los 70 heridos que permanecen hospitalizados en centros sanitarios de la comunidad, 22 están en las unidades de críticos -20 son adultos y dos se encuentran en la UCI pediátrica-.

Esta nueva cifra supone que uno de los menores que hasta ayer se encontraban en estado crítico en la UCI pediátrica salió de esta situación y fue trasladado a planta en la jornada de ayer

En días pasados, la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, concretó que, desde el punto del accidente, fueron trasladadas 1un total de 78 personas por el 061. Entre los heridos registrados, al margen de los procedentes de comunidades españolas, se han contabilizado también personas de otros países. En concreto, los heridos son naturales de un total de siete países: España, Argentina; Venezuela; Colombia; Perú; Estados Unidos y Reino Unido.

Te puede interesar