El Concello de A Coruña cobrará 125 euros por cada boda civil

El Ayuntamiento de A Coruña aprobó la congelación de impuestos para el ejercicio del año 2012, además del pago de 125 euros para aquellos matrimonios que decidan casarse en el ayuntamiento herculino desde el 1 de enero, una medida que recibió el rechazo de los miembros de la oposición, que reclamaron que continúe siendo gratuito, y que el PP recordó que ya se cobra en muchos ayuntamientos.
Así se decidió en el pleno de ayer, en el que se llevó a cabo la aprobación inicial de los expedientes de modificación de las Ordenanzas Fiscales y el correspondiente a las Ordenanzas de Precios Públicos. Las aprobaciones contaron con el voto a favor del PP, con la abstención del PSOE y los votos en contra de BNG e IU- Los Verdes.

Entre las medidas aprobadas en materia fiscal, a partir del día 1 de enero del próximo año 'los ciudadanos se podrán acoger a la división del plazo en la pago del IVI', lo que les permitirá ahorrar un 2 por ciento del importe total, ha anunciado el concejal de Economía, Roberto Coira, quien detalló que no se subirán los impuestos de bienes inmuebles, vados, plusvalía o tasas de cementerio.

Te puede interesar