Rey Varela recuerda la importancia de que la clase política mantenga una actitud 'ejemplar'

Conde Roa da hoy cuentas al juez de sus deudas tributarias

Conde Roa, en la rueda de prensa que ofreció el pasado lunes en Santiago. (Foto: LAVANDEIRA)
El alcalde de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa, deberá comparecer hoy ante el juez encargado de su caso, que admitió a trámite una querella contra el regidor interpuesta por la Fiscalía por un supuesto fraude fiscal , y después de que el propio Conde Róa admitiera que tiene una deuda con Hacienda de 291.000 euros.
Sobre este tema se pronunció ayer el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, quien defendió la necesidad de 'respetar el derecho fundamental de dejar a las personas que se defiendan' de hechos que puedan hacer surgir 'alguna duda' sobre determinadas actuaciones, tras ser preguntado por si cree que el alcalde debería dimitir.

Aunque Rey Varela evitó profundizar en la situación de Conde Roa, resaltó que los ciudadanos exigen 'comportamientos ejemplares' a sus representantes políticos. 'La sociedad está cambiando a un ritmo acelerado su exigencia no sólo con sus representantes, sino en todos los ámbitos', advirtió el regidor de Ferrol.

Mientras Rey Varela incidió en la importancia de mantener una actitud 'ejemplar', otros miembros de su partido fueron un paso más allá en esta jornada. Así, el presidente del PP coruñés, Carlos Negreira, afirmó sobre el caso del regidor compostelano que espera que 'se aclaren las circunstancias' y señaló la necesidad de esperar a que el juzgado adopte 'una decisión final al respecto'.

Preguntado por las declaraciones del concejal de Obras de Santiago, Juan de la Fuente, quien dijo que la filtración de la querella contra Conde Roa partió de determinados integrantes del comité provincial del PP que buscarían deshacerse del regidor compostelano, Carlos Negreira tachó de 'ciencia ficción' esa hipótesis.

A su vez, en la cúpula del PPdeG, con Alberto Núñez Feijóo al frente, mantienen paralizado cualquier movimiento mientras aguardan a que el regidor comparezca hoy ante el juez que se encarga de la tramitar la querella del fiscal.

Te puede interesar