La CRTVG verá recortado en un 3,6% su presupuesto para el 2012

El director xeral de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, mostró ayer su confianza en la viabilidad del ente a través de un presupuesto que para el próximo año desciende un 3,6 por ciento con respecto al del presente ejercicio, aunque, aún así, presenta un 'escenario de suficiencia de recursos'. Así lo explicó Sánchez Izquierdo durante su comparecencia en la comisión de presupuestos para analizar las cuentas del ente para 2012, año en el que dispondrá de un presupuesto 'a la baja' consolidado de 117,1 millones de euros.
El director xeral avanzó que la tendencia a la baja en las aportaciones de la Xunta se 'suaviza' el próximo año, con un recorte de dos millones de euros -un 2 por ciento-, para situarse en los 100,3 millones. Asimismo, por primera vez desde 2005, la aportación de explotación de la comunidad autónoma se situará por debajo de los 100 millones de euros, con 99,2, y, a mayores, se realizará una transferencia de capital de 1,2 millones.

En estas circunstancias, el director xeral formuló unas líneas de actuación fundamentales para poder avanzar en la misión de servicio público, con 'criterios de eficiencia e innovación' y teniendo como objetivo el alcanzar el 'equilibrio presupuestario' y la reducción del endeudamiento neto en las cuentas del grupo.

Durante el debate, las críticas de la oposición se centraron, por una parte, en las acusaciones de manipulación informativa por parte del PSdeG y, por otra, en la preocupación del BNG por una posible privatización del ente, que expusieron Ricardo Varela y Ana Pontón, respectivamente. El diputado del PPdeG Agustín Baamonde aseguró que la postura de su partido 'no es en absoluto la de privatizar las televisiones autonómicas'.

Te puede interesar