NEGÓ IRREGULARIDADES

Currás niega contratos con el marido de Prado en Santiago

photo_camera El alcalde de Santiago durante una comparecencia en el Concello

El alcalde asegura que se está "recabando" información sobre la investigación del caso "Pokemon"

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, dijo ayer que entiende que el Ayuntamiento no tuvo contratos con la empresa del marido de la exconcejala y actual portavoz del PPdeG, Paula Prado, pero manifestó que el jueves se le pidió "información al respecto" al Consistorio y "se está recabando e investigando si existe algún tipo de documentación que se pueda aportar al Juzgado de Lugo", en relación a la investigación abierta por la juez de la Pokemon.

Asimismo, negó que se cometiesen irregularidades. "Yo respondo de mi etapa de Gobierno. Entiendo que no se cometieron irregularidades", manifestó y, preguntado sobre si se refiere a su persona o a todo el equipo, apuntó que "lógicamente, yo respondo de mi, pero tengo confianza en el Gobierno y en los funcionarios".

Las declaraciones de Currás se producen tras trascender que la jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, investiga al marido de la portavoz popular, Francisco Antonio O.I., por supuestamente obtener beneficios en su negocio "prevaliéndose de su relación matrimonial" en su actividad de venta de materiales textiles a determinados organismos públicos, entre ellos los ayuntamientos de Santiago y Boqueixón.

En este sentido, el alcalde incidió en que la investigación está "abierta" y dentro de la misma se ha pedido información "a algún ayuntamiento, entre ellos el de Santiago, y a una serie de empresas". "Pero no sabemos nada más. No sabemos si existen esas supuestas conversaciones telefónicas ni si existen esas facturas o esa documentación que se solicita", agregó. Currás recordó en tres ocasiones que la condición procesal de Paula Prado es de "testigo" y "no está imputada". Habrá que conocer "el alcance de esas investigaciones", resaltó.

Currás rehusó pronunciarse sobre si Prado estaría en otra situación procesal de no ser por su condición de aforada.

Te puede interesar