Declara ante el juez el presunto agresor del vigués en la UCI tras una pelea

El presunto agresor de un vecino de Vigo de 47 años que permanece en la UCI en estado crítico, al que en el transcurso de una discusión supuestamente propinó un puñetazo y al caer se golpeó la cabeza contra el suelo, ha pasado esta mañana a disposición judicial, informaron fuentes policiales.

Según relataron a la Policía varios testigos, a las 06.30 de la madrugada del sábado hubo en la calle Toledo 'una leve discusión' entre un grupo de personas y un joven de 22 años que transitaba solo por la zona, y en un momento dado éste golpeó en la cara al hombre de 47 años, que cayó al suelo, se dio en la cabeza y quedó inconsciente.

Una vez en el lugar, los servicios sanitarios de urgencias confirmaron la gravedad de las lesiones de la víctima, a la que trasladaron al Hospital Xeral de Vigo, donde permanece en la UCI en estado de 'extrema gravedad'.

Las fuentes precisaron que agresor y víctima vivían en la misma calle, pero que no había 'animadversión previa' entre ambos; que la discusión previa a la agresión fue por 'una cuestión banal' y que la víctima se dio 'un golpe fortuito' en la cabeza tras recibir el puñetazo del joven, que fue detenido tras tomar declaración a los testigos.

Te puede interesar