Detenida una joven en Vigo por robar 1.500 euros en joyas de la casa en la que trabajaba

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a una joven de 24 años de edad y vecina del municipio como presunta autora de un delito de hurto, por la supuesta sustracción de joyas valoradas en unos 1.500 euros en la casa en la que trabajaba.
Según informan las fuerzas de seguridad, la dueña de una vivienda de la Avenida de Castelao se dio cuenta, a principios de mes, de que le faltaban joyas de oro que guardaba en la mesilla de noche de su habitación, pero que los accesos al domicilio no habían sido forzados.

La investigación policial desarrollada a raíz de los hechos permitió recuperar una de las piezas, una medalla de oro de gran tamaño que, junto a otros objetos sustraídos, había sido vendida en un establecimiento de compra-venta de la ciudad.

De igual modo, se identificó a la presunta autora del hurto como la joven que estaba trabajando en la casa cuidando al hijo de la propietaria. La chica, que carece de antecedentes, fue detenida en la mañana del miércoles.

ROBO CON FUERZA

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 21 años de edad como uno de los dos presuntos autores de un robo en una farmacia de la Travesía de Vigo ocurrido en enero, y en el que fue sustraído un ordenador portátil después de que una ventana trasera del establecimiento hubiese sido forzada.

La Policía ya había conseguido detener a uno de los sospechoso, de 27 años de edad, el pasado mes de febrero, mientras que el segundo, de 21 años de edad, fue interceptado el miércoles.

Además, los agentes averiguaron que este segundo joven está implicado en otro robo con fuerza ocurrido en noviembre de 2010 en colegio de la calle Gonderán, de donde se llevaron material digital e informático tras forzar una ventana.

Te puede interesar