Detenido un falso revisor de una empresa de energía eléctrica

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado día 17 de enero en Santiago de Compostela a un individuo que se hacía pasar por un falso revisor de empresa de suministro de energía eléctrica por un delito de coacciones y una falta de estafa.
Los hechos sucedieron en el mes de noviembre del año pasado cuando, al domicilio de una mujer de 80 años llamó un joven y, haciéndose pasar por un inspector de una compañía de suministro de energía eléctrica, le pidió que le dejase entrar en su domicilio para cambiarle un dispositivo eléctrico con la amenaza de no hacerlo, se quedaría sin luz, por lo que la mujer accedió.

El joven, según el relato de la Policía Nacional, después de la manipulación del cuadro de luces, cobró a la víctima por el 'supuesto' trabajo 150 euros. Un mes más tarde, ese mismo individuo se presentó de nuevo en el domicilio de la anciana, enseñándole un contrato que decía venir de Madrid y por el que tenía que pagar unos 200 euros. Todo ello siempre relacionado con la primera visita, por lo que la anciana accedió al pago, pero acudió a comisaría a denunciarlo por si se trataba de una estafa.

Te puede interesar