Detenido un joven por robar 1.500 de cable de cobre de una cantera de Ferrol

La Policía Nacional de Ferrol-Narón detuvo a un joven de 24 años, M.V.G., como presunto autor de un delito de robo con fuerza por la sustracción de 1.500 metros de cable de cobre de una empresa de canterías ferrolana situada en la carretera de Covas.
Según han informado este jueves fuentes policiales, el robo se produjo el pasado 10 de enero. La empresa denunció también la sustracción de una máquina para soldar, que fue completamente desarticulada, y a la que le extrajeron todas las partes de cobre, y una pieza de plomo de regulación de molinos.

Tras iniciar las correspondientes investigaciones, los agentes detuvieron al sospechoso de los hechos este jueves. Además, se comprobó que pesaba sobre el joven una orden de detención e ingreso en prisión, en vigor desde el mes de octubre de 2010, decretada por el Juzgado de lo Penal dos de Ferrol.

El detenido, al que le constan cinco antecedentes, fue puesto a disposición judicial. Parte del material sustraído puso ser recuperado, aunque las investigaciones continúan para determinar el destino final del material sustraído y no se descarta la implicación de este individuo en otro hecho delictivo similar.

ROBOS EN UNA FINCA

Por otra parte, la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Ferrol-Narón arrestaron a dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Se trata de D.B.C., de 23 años, detenido en cuatro ocasiones, y J.C.J., de 31, con diez arrestos anteriores.

Los hechos se produjeron el 7 y el 8 de enero en una finca del camino de Merendelle en Ferrol. El propietario de la finca detectó que la cadena de cierre del portal había sido fracturada y que le habían sustraído diversos objetos, como ventanales y mamparas de aluminio, dos baterías de camión, unos tubos de plomo, varias planchas de cinc y grifos de cobre.

Durante las investigaciones de los hechos, se recuperaron parte de los efectos, si bien el resto se encontraba troceado e inservible. Una vez tramitadas las diligencias, los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Asimismo, la Policía Nacional también detuvo a un hombre de 30 años, S.C.F., con más de 15 antecedentes, como supuesto autor de un robo con fuerza en el interior de una tienda de telefonía en un centro comercial e Ferrol, en la que el pasado 15 de diciembre se apoderó de tres teléfonos móviles, valorados en 1.160 euros.

Después de prestar declaración en dependencias policiales, ha pasado a disposición judicial

Te puede interesar