Agentes policiales también detuvieron a otro hombre que trató de robar en el interior de una furgoneta

Detenido en Vigo tras robar en el interior de un coche e intentar huir de la Policía en el bus urbano

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vigo han detenido a un joven de 26 años de edad, de nacionalidad ucraniana y sin domicilio conocido, como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en la calle Amieiro, tras lo que intentó huir de la Policía subiéndose a un bus urbano.
Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la mañana del jueves, cuando un testigo sorprendió al joven buscando objetos en el interior de un vehículo, tras haber fracturado la ventanilla. El presunto ladrón huyó del lugar a la carrera.

Poco después, una patrulla localizó al sospechoso en el entorno de Travesía de Vigo y calle Buenos Aires. El individuo mostraba una 'actitud nerviosa y esquiva' y, al percatarse de la presencia policial, cruzó la calle corriendo y se subió a un autobús urbano que estaba en una parada.

Los agentes interceptaron el bus y entraron en el mismo para identificar a esta persona. Así, descubrieron que llevaba un DVD de alta gama bajo la cazadora, por lo que fue detenido -en comisaría se comprobó que tiene seis antecedentes policiales- y puesto a disposición judicial.

OTRO DETENIDO
Por otra parte, la Policía Nacional también ha detenido a un vecino de Vigo de 55 años de edad, como presunto autor de otro robo con fuerza cometido en la tarde del jueves, en una furgoneta estacionada en la Avenida de Madrid.

El hombre fue sorprendido por un testigo que estaba en el interior de su coche y que vio como éste deambulaba por la calle en actitud 'vigilante y nerviosa'. En un momento dado, el presunto ladrón sacó unas tijeras e intentó forzar la cerradura de una furgoneta, una operación repitió varias veces mientras trataba de disimular ante el paso de viandantes.

Cuando vio que llegaba una patrulla, el sospechoso emprendió la huida pero finalmente localizado cuando caminaba en dirección a la estación de autobuses y se procedió a su arresto. El detenido, que ha sido puesto a disposición judicial, tiene 29 antecedentes policiales.

Te puede interesar