Tres detenidos por agresiones indiscriminadas en la Peregrina

La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes vecinos de Marín, Pontevedra y Vigo como presuntos autores de los desórdenes públicos ocurridos durante las fiestas patronales de Pontevedra, 'la Peregrina', en las que resultaron heridas varias personas al ser agredidas indiscriminadamente. Los detenidos son J.V.D.C., de 28 años, vecino de Marín; A.A.M., de 19 años, vecino de Pontevedra y con antecedentes policiales, y B.F.G.C., de 23 años y vecino de Vigo.
Los agentes policiales dedujeron a raíz de las denuncias presentadas que en la noche del día 7 y la madrugada del 8 de agosto tuvieron lugar sendas actuaciones de tipo vandálico protagonizadas por dos grupos diferentes de individuos que se comportaron de modo agresivo contra cualquier persona que encontraban a su paso.

Uno de los ciudadanos agredidos relató en su denuncia que fue víctima de una revuelta que tuvo lugar en la plaza Méndez Núñez de Pontevedra, en la que recibió un puñetazo en un ojo por parte del presunto cabecilla de un grupo de unas 15 personas. Posteriormente, se volvió a encontrar con el supuesto agresor en la calle Princesa de Pontevedra y tuvo que refugiarse en un local de ocio para repeler una nueva agresión.

Otro denunciante afirma haber sido arrollado por un individuo que formaba parte de un grupo y que le agredió con una silla de madera provocándole una brecha en la cabeza.Mientras, una tercera víctima asegura que fue abordado en las escaleras de la Basílica de Santa María por un grupo de jóvenes que, sin mediar palabra, le agredieron y produjeron lesiones en la cara, boca, espalda y piernas. A consecuencia de los golpes sufrió la fractura de dos prótesis dentales.

Te puede interesar