Detenidos tres individuos en Santiago por efectuar pagos con billetes falsos en bares, gasolineras y farmacias

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Santiago de Compostela han detenido a tres individuos por efectuar pagos con billetes falsos en establecimientos hosteleros, gasolineras y farmacias, entre otros negocios.
Los hechos sucedieron desde el pasado día 3 de febrero, cuando la Policía fue alertada mediante una llamada telefónica a la comisaría de que en una gasolinera de la capital gallega los ocupantes de un vehículo intentaban abonar el repostaje con un billete de 50 euros falso.

Posteriormente, dos de los implicados en los hechos, de 21 y 26 años de edad, intentaron el fraude en una farmacia de la ciudad. Según ha informado la Comisaría de Santiago, en primer lugar entró la joven de 21 años con el pretexto de adquirir artículos de escasa cuantía y así quedarse con la vuelta.

Cuando entró el segundo de los cómplices al establecimiento, de 26 años, la empleada de la farmacia se percató de que el segundo billete también era falso y frustró el engaño.

También lo intentaron en otro tipo de establecimientos como cafeterías, bares de copas, kioscos, venta de la ONCE, pero 'no siempre lograron su objetivo', según han puntualizado las mismas fuentes.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

La investigación de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría compostelana ha localizado y sacado de circulación varios de los billetes falsos y ha procedido a la detención de tres individuos, uno de ellos con numerosos antecedentes y supuestamente el cabecilla, que fue puesto a disposición judicial y, posteriormente, por orden del juez de guardia, quedó en libertad con cargos.

Agentes de la Comisaría de Santiago siguen con la investigación, que continúa abierta, con el fin de esclarecer el origen de los billetes falsos y la posible implicación de más individuos en la comisión de estos hechos delictivos, por lo que no se descarta que se produzcan más arrestos en los próximos días.

Te puede interesar