Ocho detenidos en Teis de una banda organizada que falsificaba billetes de 50 euros

Algunos de los objetos incautados por la Guardia Civil en el piso registrado en el barrio de Teis.
La investigación de unas pintadas en una vivienda de Nigrán terminó con la desarticulación de un grupo organizado dedicado a la falsificación de billetes de 50 euros y a la venta de droga en pequeña escala. La Guardia Civil detuvo ocho personas, una de ellas menor de edad, en la ciudad y se incautó de 11.850 euros falsos, maquinaria para la elaboración de los billetes así como de diversas cantidades de hachís, heroína y cocaína, además de básculas y documentación sobre las ventas de droga, que se encontraban escondidas en un piso del barrio de Teis.
La operación comenzó el pasado dos de junio cuando la Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo y la de Baiona investigan la denuncia de unas pintadas en un chalé de Nigrán. Las investigaciones permiten la detención de S.A.B., de 22 años, y la de E.C.D., de 24 así como de un menor. A partir de estos arrestos, los agentes comienzan a seguir la pista del grupo ahora desarticulado que operaba a partir de un piso de Teis. El pasado miércoles se procede al registro de la vivienda, en cuyo interior se localizan 42 hojas con cuatro billetes de 50 cada una preparadas para el corte y 69 billetes ya cortados de la misma cantidad, todos ellos falsificados. Además, en la casa se encuentra una máquina fotocopiadora, un ordenador y papel especial para la falsificación del dinero. También se localizaron una pistola de fogueo y varias armas blancas. En la misma operación se localizan diversas cantidades de hachís, heroína y cocaína, dos básculas de precisión, bolsas de plástico y cerca de 500 euros procedentes supuestamente de la venta de droga. Los detenidos, L.A.B., de 40 años, J.C.A.L., de 35, P.M.Q.M., de 34; C.C.B., de 28 y J.M.P.P., de 21, junto con los otros arrestados el día 2, pasarán hoy a disposición judicial.

Perros peligrosos en el piso

El primer detenido en la operación, S.A.B., también está acusado de un delito de daños en el muro de la casa de su novia, así como de amenazas al hermano de esta. Otro de los delitos por los que fue arrestado es el de inducción de menores al abandono del hogar, ya que la joven con la que convivía es menor. El registro del piso de Teis no fue nada fácil. En el interior de la vivienda, además de las sustancias estupefacientes y de los billetes falsos, había varios ejemplares de perros de razas consideradas como peligrosas, lo que obligó a los agentes a recurrir al servicio Cinológico para evitar el ataque de los animales. Además, y ante la posibilidad de que los ejemplares pudieran atacar y no pudieran ser controlados fácilmente por los perros policías, también intervinieron efectivos de los Grupos Rurales de Seguridad, lo que dio una mayor espectacularidad a la intervención.

Te puede interesar