Detienen a un conductor en Vigo que superó el triple de la tasa de alcoholemia permitida

Llamó a la Policía porque pensó que le habían robado el coche y se puso a conducir tras haberlo encontrado
Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un joven de 28 años de edad y vecino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras haber superado el triple de la tasa de alcoholemia permitida cuando conducía un vehículo.

Según informan las fuerzas de seguridad, en la madrugada del jueves el joven denunció la posible sustracción de un vehículo en la calle Areal, si bien la Policía se trasladó al lugar y localizó el automóvil 'perfectamente estacionado en otro punto de la misma vía'.

El propietario reconoció el equívoco a los agentes, a quienes explicó que horas antes lo había dejado allí aparcado. Los policías se percataron de que el conductor tenía 'claros síntomas de embriaguez' por lo que le aconsejaron que no hiciera uso del vehículo.

El joven, que tiene un antecedente por el mismo delito, manifestó su intención de irse a dormir y recoger el coche por la mañana, si bien un cuarto de hora después otra dotación policial lo sorprendió circulando por la calle Isaac Peral.

Así, los agentes lo interceptaron a la altura de Canadelo Baixo y, tras ser sometido a una prueba de alcoholemia y comprobar que superaba el triple de la tasa permitida, fue detenido. Los hechos se tramitan por el procedimiento de juicio rápido.

Te puede interesar