Detienen a cinco integrantes de una banda que robaba en centros comerciales de Lugo

Cinco jóvenes de nacionalidad rumana, presuntos integrantes de una banda organizada que se movía por todo el país, fueron detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como supuestos autores de un delito de hurto en un centro comercial de la ciudad de Lugo, para lo que emplearon bolsas forradas con papel de aluminio y cinta americana.
La Policía confirmó que 'se trata de un grupo perfectamente organizado' que actuaba 'por toda la geografía nacional', con 'hurtos en diversas áreas comerciales de diferentes localidades'.

Según informó hoy la Comisaría Provincial de Lugo en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado martes por la tarde, cuando el servicio de seguridad del centro comercial alertó a la Policía de que dos personas merodeaban con actitud sospechosa por un establecimiento de ropa, mientras que otras tres aguardaban en un coche en el aparcamiento.

Al llegar al lugar indicado, los agentes de Policía identificaron a los tres ocupantes del turismo, en el que encontraron, escondidas debajo de los asientos, tres bolsas forradas con papel de aluminio y cinta americana, conocidas como 'Jaula Faraday', que normalmente se utilizan para burlar las alarmas de los establecimientos comerciales.

En el interior del centro comercial, el servicio de seguridad interceptó a los otros dos jóvenes cuando salían de un establecimiento con una bolsa cargada con prendas de ropa, 'todas ellas con sus correspondientes etiquetas y alarmas'.

Después de prestar declaración en la Comisaría, los detenidos, de 34, 29, 28, 19 y 18 años de edad, pasaron hoy a disposición judicial.

Te puede interesar