Detienen a un menor y a otro joven por robar en coches estacionados

Un menor, de diecisiete años, con iniciales A.S.S, y otro joven de veinte, D.M.R, fueron detenidos por agentes de la Policía Local de Lugo como supuestos autores de los robos perpetrados en tres vehículos que estaban estacionados en la Ronda das Fontiñas de la capital lucense.
Según informó hoy la Policía Local en un comunicado, los hechos sucedieron en torno a las nueve y media de la mañana de ayer, cuando el centro de mando de este cuerpo de seguridad recibió una llamada para avisar de que dos individuos, que merodeaban por la Ronda das Fontiñas, estaban intentando abrir los coches estacionados, concretamente a la altura del edificio número 195.

Ante esa llamada de alerta, tres dotaciones de la Policía de Barrio se desplazaron al lugar indicado y, nada más llegar, localizaron al menor de edad al lado de un turismo. Sin embargo, al darse cuenta de la presencia de los agentes comenzó a caminar en dirección contraria para intentar huir del lugar.

Los agentes comprobaron que el menor estaba vigilando mientras su acompañante estaba dentro del vehículo, supuestamente robando objetos de su interior.

El joven de 17 años fue interceptado por una dotación policial, mientras que el segundo tuvo que ser reducido por la fuerza, dado que mantuvo una actitud violenta contra los agentes.

Posteriormente, los agentes comprobaron que los supuestos ladrones habían logrado abrir tres vehículos estacionados en la citada calle de Lugo, con ayuda de un lazo para tirar de los pestillos de las puertas.

Además, el menor detenido llevaba puestas hasta cinco prendas de vestir que no se correspondían con la suya y llevaba en las manos otras dos, que procedían de los vehículos expoliados.

Te puede interesar