Detienen en Vigo a una empleada de hogar por sustraer joyas y objetos de plata por valor de más de 7.000 euros

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a una vecina de la ciudad como presunta autora de un delito de hurto por la supuesta sustracción de joyas y objetos de plata valorados en más de 7.000 euros del domicilio donde trabajaba como empleada del hogar.
Según informan las fuerzas de seguridad, los propietarios de una vivienda de la calle Camelias se percataron a principios de mes de que les habían sido sustraídos los citados efectos, si bien ninguno de los accesos al domicilio había sido violentado.

A raíz de ello, se inició una investigación policial que permitió recuperar varios de los objetos sustraídos -habían sido vendidos en una casa de compra-venta de Vigo-. Así, se logró identificar a la presunta autora del hurto, una mujer de 54 años de edad y sin antecedentes, que en esos momentos trabajaba como empleada del hogar.

La sospechosa fue localizada en la mañana de este martes y fue detenida. La Policía Nacional ya ha dado cuenta de los hechos al juzgado de instrucción número 1 de Vigo, en funciones de guardia.

ROBO CON VIOLENCIA

Además, las fuerzas de seguridad también han detenido a una mujer de 31 años de edad, de nacionalidad serbia aunque vecina de Vigo, como presunta autora del robo con violencia de una sortija valorada en 3.900 euros.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes en un comercio de la calle Tarragona, al que la mujer había acudido interesándose por diversas piezas de joyería. Según explicó la propietaria del local, aprovechando un momento de descuido, la sospechosa cogió la sortija del expositor y trató de huir.

Cuando la responsable del establecimiento se percató de lo que ocurría se produjo un forcejeo entre ambas, si bien finalmente la mujer consiguió escaparse hacia la calle. De todas formas, un ciudadano escuchó los gritos de la dueña del establecimiento y siguió a la sospechosa, a quien interceptó en la Gran Vía y retuvo hasta la llegada de la Policía Nacional. En cuanto a la joya, que había sido arrojada a unos arbustos, también pudo ser recuperada por este testigo.

Una vez que los agentes llegaron al lugar, identificaron y detuvieron a la presunta autora del robo, una mujer con 11 antecedentes. También comprobaron que tenía en vigor una reclamación por parte de un juzgado vigués. Finalmente, la mujer pasó a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Vigo, en funciones de guardia.

Te puede interesar