Galicia cerró la operación especial de Navidad con cinco fallecidos en cuatro accidentes

La DGT destaca el 'efecto apaciguador' del repunte de diciembre para empezar 2011 sin muertos en las carreteras gallegas

El coordinador de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Galicia, Pedro Pastor, ha resaltado el 'efecto apaciguador' sobre los conductores del repunte de fallecidos en accidentes a finales de 2010 para comenzar el año 2011 sin víctimas en siniestros de circulación en la red viaria gallega.

Así lo ha resaltado Pastor, en declaraciones a Europa Press, tras puntualizar que los cinco fallecidos en cuatro accidentes en la operación especial de tráfico de Navidad --desarrollada entre el 23 de diciembre y la medianoche del domingo 9 de enero-- en Galicia se registraron antes de final de año y en lo que va de 2011 --hasta las primeras horas de este lunes-- no había fallecidos en la red viaria gallega.

Pastor ha explicado que si bien el mes de diciembre ha sido 'negativo' por el aumento de las víctimas mortales y número de accidentes frente al mismo periodo de 2009, 'alegra' que en el arranque de 2011 no haya fallecidos en siniestros en Galicia.

'Los accidentes no se producen de una manera uniforme a lo largo del año', ha insistido Pedro Pastor, quien ha valorado que los mensajes realizados a final de 2010 alertando de 'un repunte' en la siniestralidad 'ha tenido un efecto apaciguador' en los conductores.

SIN BAJAR LA GUARDIA

Sin embargo, el coordinador de la DGT en Galicia ha recalcado que 'no se puede bajar la guardia' pese a la reducción del número de accidentes en el periodo navideño pasado frente al anterior.

Al respecto, Pastor ha comentado que la reducción se basa en que los conductores vayan cambiando de actitud a 'formas de conducción más seguras'. 'Cuando olvidamos esto vuelven a repuntar --los siniestros--', ha concluido.

Te puede interesar