La DGT prevé más de 300.000 desplazamientos en la red viaria gallega en la operación especial de tráfico del 1 de agosto

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 306.000 desplazamientos por carretera en Galicia en la Operación Especial del 1 de agosto que comenzará a partir de las 15.00 horas del martes 31 de julio y se prolongará hasta la medianoche del miércoles.


Así, Galicia registrará un 9% de los 3,4 millones de desplazamientos estimados en todo el Estado entre las 15.00 horas de del martes y la medianoche del miércoles, siendo las zonas costeras, sobre en la provincia de Pontevedra, las que la DGT estima más conflictivas.

En declaraciones a Europa Press, responsables del Centro de Gestión de Tráfico en Galicia explicaron que, sobre todo, a lo largo del próximo mes serán las carreteras de la costa gallega las que registren una mayor afluencia de vehículos, en especial en la provincia de Pontevedra y, en menor medida, en Lugo, ‘si el tiempo acompaña’.

En concreto, la DGT llama a la prudencia a los conductores que circulen por las vías ‘más conflictivas’, como son la autopista AP-9, las autovías A-6 y A-52, por ser las empleadas por un mayor número de personas en largos recorridos. En lo que va de mes fallecieron en Galicia una treintena de personas en accidentes de circulación.

‘MUCHO CUIDADO’ Y CALMA

Con todo, la DGT pide a los conductores ‘mucho cuidado’ en las carreteras de la zona costera, sin ‘mezclar playa y prisa’, así como que mantengan la calma en los atascos, no consuman alcohol cuando vayan a conducir y descansen al viajar.

Sobre la proliferación de fiestas en diversas localidades a lo largo de todo el verano, la Dirección General de Tráfico instó a tener cuidado con el coche en la red viaria gallega.

Además, a los conductores que realicen viajes largos, la DGT recomienda que no tomen comidas copiosas, que se pongan ropa y calzado cómodo y realicen pausas cada dos horas de conducción.


Te puede interesar