La difusión del decreto del gallego costará un millón

A la izquierda, Alfonso Cabaleiro, secretario xeral de Medios. (Foto: Vicente Pernía)
La Xunta de Galicia tiene previsto poner en marcha a partir de septiembre una campaña publicitaria para divulgar entre los gallegos el nuevo Decreto del Plurilingüismo y contribuir, al mismo tiempo, a 'promocionar la lengua gallega', una iniciativa en la que prevé gastar casi un millón de euros. Así lo explicó ayer el secretario xeral de Medios, Alfonso Cabaleiro, en la Comisión 1ª en respuesta a una pregunta formulada por el nacionalista Bieito Lobeira en la que le cuestionaba sobre la veracidad del coste de esta campaña y sus líneas maestras.
Sobre esta cuestión, Alfonso Cabaleiro confirmó la información publicada en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas el pasado mes de marzo, donde se recogía el anuncio de 'información previa' de un contrato para poner en marcha una campaña institucional divulgativa sobre los 'nuevos valores' de la enseñanza gallega en materia de idioma. Esta campaña, según este documento y el propio Alfonso Cabaleiro, tendrá un coste aproximado de 819.000 euros más IVA.

Te puede interesar