Los diputados del PPdeG firman su 'renovado' código ético

El compromiso ético que suscribieron los 41 diputados del PPdeG y que se hizo público ayer incluye como una de las cuestiones 'ineludibles' una acción de 'austeridad', dentro de la cual los parlamentarios populares asumen que 'no utilizarán indebidamente ni los teléfonos móviles y demás recursos de comunicación ni, de darse el caso, los vehículos oficiales'.
Además, en el documento se incluye que los diputados 'se abstendrán de realizar cualquier actividad privada que pueda suponer un conflicto de intereses con el ejercicio de la función representativa'.

'No aceptaremos ningún trato de favor que no sea el inherente a la función representativa que marcan las normas vigentes; y no aceptaremos ningún regalo, atención o libertad que no responda a los usos y costumbres sociales', suscribe el grupo parlamentario.

Además, tras llevar a cabo esta semana la primera reunión del Grupo Parlamentario, los parlamentarios asumen un compromiso para el caso de que se abra un procedimiento jurisdiccional del que puedan 'derivarse indicios racionales de la comisión de un delito'.

Te puede interesar