Dorribo ratifica sus acusaciones y aporta pruebas documentales

El empresario Jorge Dorribo, principal imputado en la 'Operación Campeón', ratificó ayer sus acusaciones de los últimos meses contra otros imputados en la causa y presentó nuevas pruebas documentales para reforzar su testimonio durante una declaración de más de seis horas en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo.
El abogado que lo acompañó durante su declaración, el letrado Luis Peláez, aseguró que el interrogatorio se desarrolló 'sin novedades' para su cliente, que 'ratificó' las acusaciones lanzadas contra otros imputados en la causa. 'Está aclarando una serie de cosas que había sueltas sobre otras declaraciones que se habían hecho previamente, y nada más', precisó el letrado. Luis Peláez confirmó que Dorribo también presentó 'alguna prueba documental', aunque negó que en su declaración el empresario lucense hubiese mencionado más nombres de los ya conocidos en el sumario de la causa.

Dorribo respondió con un lacónico 'todo muy bien, todo está perfecto' al ser preguntado por los medios por su estado de ánimo. Una parte importante del interrogatorio giró en torno a las acusaciones Dorribo contra el alcalde de Lugo, José López Orozco, y el exconselleiro de Industria, Fernando Blanco, aunque también citó en su declaración a varios empleados de Nupel y volvió a hablar de su supuesta relación con el presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, José Antonio Varela Agrelo. Uno de los abogados que se ocupa de la defensa de López Orozco, el letrado madrileño Gregorio Arroyo, afirmó que Dorribo está siguiendo la estrategia de la 'tinta del calamar', porque 'en lugar de defenderse se dedica a disparar contra todos'.

Te puede interesar