El edificio Conde de Fenosa de A Coruña, condenado a la 'piqueta'

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha dictado un auto en el que ordena de nuevo la demolición del edificio 'Conde de Fenosa' de A Coruña, ubicado en la calle Fernando Macías, tras rechazar las alegaciones que habían presentado el Ayuntamiento herculino y la comunidad de propietarios al recurso presentado por un particular. El Consistorio coruñés anunció ya que presentará un recurso de súplica 'en defensa de los intereses de la ciudad'.
En el auto, hecho público ayer, el TSXG requiere al gobierno municipal para que ejecute la sentencia dictada en el año 2001, que declaraba ilegal la licencia concedida a la inmobiliaria Fadesa para la construcción de viviendas donde antes se ubicaba la sede de Unión Fenosa. En su auto, el alto tribunal gallego rechaza, al igual que en su día lo hizo el Supremo, los argumentos esgrimidos por el Consistorio coruñés y considera únicamente cumplidos los requisitos de publicar la sentencia en el registro y en el Boletín Oficial de la Provincia.

El Ayuntamiento de A Coruña anunció que presentará un recurso de súplica 'para seguir defendiendo los intereses de los propios vecinos y de la propia ciudad', y dijo que esta última sentencia desestima 'tanto el recurso presentado por el denunciante en el que solicita la demolición inmediata del inmueble, como los presentados por el gobierno municipal y los propietarios en defensa de los intereses de los vecinos y de la ciudad'. El ayuntamiento coruñés dispone de cinco días para presentar recurso contra la decisión del TSXG.

Te puede interesar