Siete ediles del PP de Santiago, imputados por prevaricación en el 'caso Pokemon'

Siete ediles del PP de Santiago han sido imputados por un delito de prevaricación por haber aprobado en junta de gobierno local el pasado mes de mayo una resolución para que el ayuntamiento costease la defensa del edil Adrián Varela, imputado en la operación Pokemon. La noticia la comunicó la concejal María Pardo, que ha sido imputada junto a sus compañeros de gobierno Juan de la Fuente, María Castelao, José Luis Bello, Amelia González, Cecilia Sierra y Francisco Noya. Todos ellos han sido citados a declarar el próximo 19 de diciembre en el Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago.
La Operación Pokemon, que sigue bajo secreto de sumario, se puso en marcha para investigar la existencia de una supuesta trama para obtener contratos y concesiones públicas en distintas administraciones gallegas, así como en Asturias y Cataluña.

Precisamente, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, prorrogó un mes más el secreto de sumario de este caso, que la defensa del alcalde de Lugo, José López Orozco, imputado en el mismo, ya avanzó que volverá a recurrir una vez más. La defensa de Orozco, que ejerce el abogado Gregorio Arroyo, señaló que, tras serle notificado a finales de la semana pasada la nueva prórroga, previsiblemente este martes presentará un recurso de apelación ante la Audiencia de Lugo.

Te puede interesar