El secretario general de este organismo confía en la buena disposición mostrada por el Gobierno luso

El Eixo Atlántico anima a ir a Portugal sin temor a los peajes

El Eixo confía en que el Gobierno luso acepte una moratoria en los peajes para salvar la temporada de verano. (Foto: ARCHIVO)
Sólo unos días después de la reunión mantenida entre los representantes del Eixo Atlántico y el secretario de Estado de Transportes de Portugal, los trámites para solucionar el problema con el pago en las autovías lusas siguen por buen camino. Así lo asegura el secretario general del Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao, quien, dada la buena predisposición del Gobierno vecino, decidió ayer hacer un llamamiento para animar al turismo gallego y en general español a visitar Portugal sin temor.
Según explicó, 'tras la reunión, recibí una llamada de la Secretaría de Estado de Transportes en la que me insistían en que seguían trabajando para solucionar el problema lo antes posible y que ya han hablado con las entidades implicadas para analizar la viabilidad de nuestras propuestas, y si así fuera, implantarlas a la mayor brevedad'.

Para el responsable de este organismo, 'no es justo, ni razonable que el sector turístico del Norte de Portugal esté perdiendo los meses más fuertes del año, mientras los españoles, principales visitantes, están deseando ir y no lo hacen por miedo a las multas. Los hosteleros y comerciantes de las zonas fronterizas no deben pagar las consecuencias'.

El mensaje lanzado ayer por el Eixo Atlántico también se extendió por el territorio portugués, interesado en que su gobierno acepte una moratoria en el pago para los ciudadanos extranjeros debido a la caída de negocio que están sufriendo los sectores servicios, hostelería y todos los relacionados con el turismo. Vázquez Mao quiso dejar claro que no se trata de promover el impago o la desobediencia civil, ni una situación de privilegio respecto a los conductores lusos, sino de salvar la temporada turística'.

Te puede interesar