Empleados de la Fábrica de Armas de A Coruña retoman las protestas e insisten en la 'no discriminación' de la factoría

Trabajadores de la Fábrica de Armas de A Coruña han retomado este lunes las movilizaciones con la convocatoria de una marcha para reclamar la 'no discriminación' de la factoría coruñesa y el mantenimiento de los puestos de trabajo ante reducción en la carga de trabajo.
En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente del comité de empresa, José Carrillo, ha señalado que temen el cierre de la planta ya que, según él, 'no hay voluntad de generar carga de trabajo'. De seguir con esta situación, 'no se llegará a alcanzar el 50 por ciento de ocupación el próximo año', ha advertido.

Por ello, han decidido retomar las movilizaciones tras los parones realizados en el mes de octubre, en este caso con una marcha que ha transcurrido desde las puertas de la factoría de Santa Bárbara Sistemas hasta las inmediaciones del Centro Comercial Alcampo.

'Continuamos porque detectamos que sigue habiendo un problema industrial', ha dicho, al mismo tiempo que ha anunciado que dentro del calendario de movilizaciones tienen 'previsto hacer una todos los meses'.

'POLÍTICA DE INANICIÓN'

Asimismo, ha acusado a la dirección de la factoría que gestiona General Dynamics de realizar 'políticas de inanición', al cumplir 'únicamente' con los pedidos para Defensa y no trabajar para el sector civil y aeronáutico, ha señalado Carrillo, quien ha precisado que 'si meten carga de trabajo no justificarían la situación que estamos viviendo'.

Actualmente, en la planta situada en la ciudad herculina trabajan 190 personas en la fabricación de armas ligeras para el Estado español. Un número de empleados que se ha visto reducido, según ha apuntado Carrillo, con la pérdida en medio año de 30 puestos de trabajo al no aplicar 'el contrato relevo'.

Así, los trabajadores de la fábrica coruñesa insisten en el mantenimiento de los puestos de trabajo ya que temen que continúe esta situación y sigan reduciendo la plantilla. 'De seguir así, se llegará al cierre de la empresa a corto plazo', ha advertido Carrillo, quien ha indicado que en enero se reunirán de nuevo con miembros de la dirección.

Te puede interesar