Considera que 'el ritmo de trabajo no es el mismo', pero confía en que 'todo siga adelante'

La familia de María José Arcos espera que el cambio de juez y jefe de investigación 'no comprometa' el trabajo realizado

La familia de María José Arcos espera que el cambio de juez y del jefe de la investigación abierta sobre la desaparición de esta compostelana hace 15 años 'no comprometa' el trabajo realizado hasta el momento para esclarecer lo sucedido.
La hermana de la desaparecida, Rosa Arcos, ha comentado que el cambio en el juzgado 'ya se produjo hace unos meses', en concreto 'a la semana siguiente' de que el único detenido en relación a la desaparición 'entrase en prisión', de la que salió un mes después, el pasado mes de mayo.

En relación al relevo en la dirección de la investigación, Rosa Arcos ha recordado que 'se produjo poco antes del verano'. 'Para nosotros ambas cosas fueron una sorpresa', ha dicho, porque tanto el juez como la jueza que estuvieron destinados en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira (A Coruña), que coordina la investigación, 'hicieron un trabajo positivo'. 'Pero eso no depende de nosotros', ha puntualizado.

Sobre el cambio en el juzgado, Rosa Arcos ha comentado que 'la plaza salió en una convocatoria y no hay mucho más que decir', mientras que ha subrayado que 'sorprendió un poco más el relevo al frente de la investigación'. 'Nos han dicho que responde a la decisión del propio servicio', ha añadido.


'HACER TODO A SU ALCANCE'
Al conocer los cambios, la familia de María José Arcos solicitó, según ha explicado la hermana de la desaparecida, que 'siguieran las mismas personas' mientras la instrucción estuviera abierta. Pese a que esto no ha podido ser, ha recordado que 'el equipo -de investigación- es el mismo'.

'Quiero valorar el trabajo muy positivo que han hecho', ha subrayado Rosa Arcos en relación al juez y al jefe de la investigación. 'Esperamos que estos avatares no influyan en la investigación. Confiamos en que la jueza nueva y el equipo van a hacer todo a su alcance para sacar esto adelante', ha aseverado.

En esta línea ha añadido que han constatado que 'el ritmo de trabajo no es el mismo'. 'Esperamos que todo siga adelante y no comprometa el trabajo realizado', ha concluido Rosa Arcos.

María José Arcos desapareció el 15 de agosto de 1996 cuando tenía 35 años. La mujer se despidió de su madre porque iba a disfrutar de un día de playa. Tres días después, la Guardia Civil encontró su coche delante del faro de Corrubedo (A Coruña).

Te puede interesar