Los familiares del desaparecido Daniel Pena ya viajan hacia Canarias

Los familiares y allegados del desaparecido en el accidente de helicóptero en el mar entre Gran Canaria y Fuerteventura, Daniel Pena Valiño, ya viajan hacia la zona para observar las maniobras de rescate.

Este militar de 35 años, originario de Vitoria, pasó su infancia en A Coruña, donde todavía residen sus padres y su hermano, que al enterarse de la noticia no han esperado para desplazarse a Canarias.

Según han confirmado fuentes de su entorno estaba casado y no tenía hijos y llevaba en su actual destino poco más de doce meses cuando el helicóptero en que viajaba cayó al mar.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha destacado hoy que los cuatro militares desaparecidos anoche entre Gran Canaria y Fuerteventura tenían una amplia experiencia en rescates y ha considerado "tristísimo" que "hayan perdido la vida" entrenándonse para salvar a otros.

"Es una paradoja tristísima que militares que han dedicado su vida a rescatar personas en la mar la hayan perdido entrenándose para ello", ha señalado Morenés, en la Base de Gando (Gran Canaria), donde tenía su base el helicóptero accidentado, un Súper Puma HD-21 del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército.

Los cuatro militares desaparecidos, y probablemente muertos, según la información que maneja el ministro, son el capitán Daniel Pena, de Vitoria; la teniente Carmen Ortega, de Granada; el teniente Sebastián Ruiz, de Cádiz, y el sargento mecánico Carlos Caramanzana, de Valladolid.

Les acompañaba a bordo el sargento Johnander Ojeda, de Canarias, el único de los cinco que ha sido localizado y rescatado.

La búsqueda continúa y en ella participan el propio SAR, y Salvamento Marítimo, con dos embarcaciones, a las que se suman otras dos de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, más otros dos helicópteros de Sasemar.

Te puede interesar