Feijóo quiere que el 'espíritu de Angrois' sea la 'divisa' de Galicia

El presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, llamó en su discurso de fin de año a 'conservar el espíritu' de Angrois, marcado por la 'solidaridad' que se evidenció tras el accidente ferroviario, y a hacer de éste la 'divisa' de Galicia, cuya 'estabilidad social y política' en contraposición con las 'aventuras' que llevan a otras comunidades 'a división e incerteza'.
Feijóo destacó que 'Galicia puede mirar a la recuperación con la confianza que da el deber cumplido' y celebró lograr que 'lo sustancial de la autonomía del bienestar' esté 'intacto', para añadir que los gallegos 'pueden tener confianza plena' en la 'solvencia y continuidad' de los servicios públicos. Además señaló que el país ofrece 'una estabilidad social y política' que contrasta 'con aventuras que llevan a otras comunidades a la división y a la incerteza'. Y es que 'para la idiosincrasia' gallega, a su entender, no es fácil comprender que las instituciones 'sirvan para crear brechas artificiales, agravios fantasmagóricos y objetivos imposibles'.


REACCIONES

Desde la oposición, El portavoz del grupo SSocialista, José Luis Méndez Romeu, afirmó que Feijóo, apeló 'a los héroes de Angrois' para tapar la cobardía de su Gobierno ante los 270.000 parados de Galicia'.

La coportavoz de Alternativa Galega de Esquerda, Yolanda Díaz, reprochó el 'ejercicio de cinismo político' que hizo Feijóo y le acusó de 'aprovecharse de forma brutal' de las víctimas del accidente de Angrois.

Mientras, el portavoz del BNG, Xavier Vence, lamentó que el presidente de la Xunta, 'se parapete trás la solidaridad de los gallegos en un discurso vacío de propuestas de futuro y, sobre todo, que ignora las dramáticas consecuencias de sus políticas para la mayoría social del país'.

Te puede interesar