El fiscal pide 12 años y medio a un padre por dejar tetrapléjico a su hijo de un tiro

E El fiscal solicita doce años y medio de prisión para un hombre de 64 años, Ramón D.P, que será juzgado hoy en la Audiencia Provincial de Lugo por disparar supuestamente a su hijo de 23 años, que quedó tetrapléjico a causa del tiro que recibió en el cuello, y al que acusa de los delitos de homicidio en grado de tentativa, amenazas y tenencia ilícita de armas.
Según el escrito de acusación, los hechos sucedieron el 6 de septiembre de 2011 en la vivienda familiar que el acusado compartía con su mujer y sus hijos en el barrio de A Milagrosa, cuando tras varias discusiones el hombre disparó sobre el joven, que recibió un impacto de bala en el cuello y se desplomó en la puerta del salón de la casa. Mientras la madre cogía gasas para taponarle la herida y llamaba a urgencias, el padre, según el fiscal, seguía apuntando con la pistola y, en ningún momento le prestó ayuda.

El fiscal solicita para el acusado dos años de cárcel por un delito continuado de amenazas, nueve por otro de homicidio en grado de tentativa y otro año y seis meses por tenencia ilícita de armas. Asimismo, pide que el procesado indemnice a su hijo con 316.329 euros por las lesiones y las secuelas permanentes, con otros 90.000 euros para adecuar su vivienda y con 139.000 euros por perjuicios morales, así como que afronte el pago de los 235.987 euros por gastos de asistencia médica.

Te puede interesar