El fiscal pide 5 años por tráfico de drogas para los integrantes del clan de 'La Coneja'

La Fiscalía de Pontevedra solicita cinco años de prisión por tráfico de drogas para cada uno de los cinco integrantes del clan familiar de 'La Coneja', asentado en el poblado chabolista de O Vao.
En el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra se sentarán a partir de hoy María Dolores Jiménez Gabarre, alías 'La Coneja'; su marido, Carlos J.G.; una de las hijas del matrimonio, Rocío G.J.; y el esposo de ésta, Esteban J.J. Para un quinto acusado, Isaac K., el fiscal también solicita otros cinco años de cárcel.

Este clan familiar también es conocido en la ciudad de Pontevedra por ser protagonista del polémico realojo de Monte Porreiro, a raíz de la demolición de la chabola que por entonces ocupaban. El rechazo vecinal a este clan vinculado con la venta de droga provocó que se diera marcha atrás en esta decisión y los cuatro regresaron al poblado marginal.

En este caso serán juzgados tras una investigación que la Guardia Civil inició en el año 2009 a instancias del Juzgado de Instrucción Número Uno de Marín, en torno a esta supuesta vendedora de droga del poblado chabolista de O Vao, conocida como 'La Coneja'. Concretamente, los agentes controlaron a partir de abril de 2010 los inmuebles sitos en los números 19, 25 y 4 y comprobaron que en una de ellas se vendían estupefacientes.

Durante el registro en estas chabolas, se incautaron de diversas cantidades de cocaína y heroína, más de 18.000 euros, joyas y material audiovisual, entre otros objetos, además de dos vehículos.

Te puede interesar