Fiscal pide más de diez años de prisión para un lucense por violar a su mujer

El Ministerio Fiscal solicita diez años y diez meses de prisión para un lucense acusado de dos delitos de agresión sexual a su mujer y otro de lesiones en el ámbito familiar en el juicio que esta mañana empezó en la Audiencia Provincial de Lugo por unos hechos que supuestamente sucedieron hace dos años en una aldea de la comarca de Terra Chá.
En el escrito de acusación, el Ministerio Fiscal también solicita para el procesado la prohibición de acercarse o comunicarse con la supuesta víctima durante un período de doce años y diez meses, así como la privación del derecho a tener permiso de armas.

En declaraciones a Efe, el abogado que se ocupa de la defensa del acusado, José Ramón Sierra Sánchez, explicó que se trata de 'una acusación del Ministerio Fiscal bastante grave', porque 'considera que son dos violaciones, al menos bajo la forma de la continuidad, y un delito de violencia de género contra su esposa'.

'Todo esto acontece en un ambiente rural, hace de esto dos años, y nosotros entendemos que la acusación está infundada, en la medida que consideramos que las relaciones sexuales son consentidas, como así ha dicho, en la última de sus declaraciones, la presunta víctima de estos hechos', añadió el letrado.

En ese sentido, confirmó que su cliente ha negado los hechos que se le imputan 'desde el primer momento', por lo que no existe 'ninguna posibilidad de llegar a un acuerdo' con el Ministerio Fiscal.

'Él es inocente', concluyó el abogado de la defensa. En el transcurso de la vista oral prestarán declaración un hijo de la pareja, los guardias civiles que practicaron la detención y los responsables de efectuar las pruebas periciales.

Te puede interesar