El fiscal reclama de 12 a 20 años para los acusados de Resistencia

El fiscal de la Audiencia Nacional Marcelo de Azcárraga elevó ayer a definitiva su petición de 20 y 12 años de condena para los cuatro presuntos miembros de la banda independentista Resistencia Galega, que fueron juzgados por terrorismo para 'lograr la independencia del territorio histórico de Galicia y una parte del norte de Portugal'. El fiscal consideró las penas solicitadas 'proporcionadas' en relación con 'la gravedad de los hechos'.
En la sesión de la tarde, el representante del Ministerio Público mantuvo su petición de condena y solicitó para Eduardo Vigo Domínguez y Roberto Rodríguez Fiallega una pena de 20 años de cárcel, y para Antón Santos Pérez y María Osorio López una de 12 años de prisión, por delitos de integración en organización terrorista y falsificación de documento oficial con finalidad terrorista, así como tenencia de aparatos explosivos en los casos de Vigo Domínguez y Rodríguez Fiallega.

En su alegato final, el representante del Ministerio Público defendió que los hechos han quedado 'perfectamente acreditados' y la validez de las pruebas practicadas en esta causa, así como la de la documentación incautada en la 'Operación Castiñeira' de 2005, que ha venido a engrosarla. En aquel entonces, según la Fiscalía, se incautó 'material incriminatorio' como herramientas para la falsificación de documentación.

La sesión se reanudará a las cinco de la tarde de hoy.

Te puede interesar