TURISMO

La Fiscalía abre una investigación por la sobreventa de billetes en Cíes

imagen-sin-titulo
photo_camera Los usuarios esperan para viajar a Cíes.

Tras dicha investigación, y de hallar indicios de delito, se presentará una querella en el juzgado de guardia o, en caso contrario, se archivará el asunto

La Fiscalía de Vigo ha abierto una investigación para determinar si hay indicios de delito en una denuncia de sobreventa de billetes por parte de navieras que operan las rutas regulares de pasajeros de visita a las islas Cíes, informaron hoy fuentes de ese órgano judicial.

Tras dicha investigación, y de hallar indicios de delito, según fuentes de la Fiscalía, se presentará una querella en el juzgado de guardia o, en caso contrario, se archivará el asunto.

El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, ha indicado a un grupo de periodistas que el Ejecutivo autonómico ha trasladado a la Fiscalía la denuncia, una medida que pretende "evitar el abuso por parte de las navieras".

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dicho que "todo aquello que la Xunta considere que es un incumplimiento de la ley hace bien en recurrir a los sistemas que considere".

Sin embargo, ha preguntado "quién exige responsabilidad" al Ejecutivo autonómico "por no haber vigilado" a las empresas acusadas de la sobreventa.

Las visitas al parque natural de las islas Cíes están reguladas con medidas como un número limitado de visitantes diarios, con el fin de preservar el medio ambiente en la zona.

El concejal de la formación Marea de Vigo Rubén Pérez ha censurado, al ser cuestionado al respecto, la "liberalización" del sistema de transporte que, "tiene que estar regulado, porque va a un parque nacional", ha dicho.

En ese sentido, ha considerado que "el gran responsable" del "descontrol" registrado en las líneas de ese transporte marítimo es "quien falsifica un documento público".

No obstante, ha destacado que la sobreventa de billetes "se conoce desde hace muchos" y ha matizado que "nos hubiera gustado un seguimiento por parte de la Xunta de Galicia más celoso". 

Te puede interesar