La Guardia Civil busca a dos individuos que asaltaron un chalet en Nigrán en el que había tres menores

La Guardia Civil ha iniciado un operativo de identificación y búsqueda de dos individuos que asaltaron el jueves el chalet de un empresario vigués en el municipio de Nigrán (Pontevedra), en el que estaban una empleada de hogar y tres niños menores de edad.
Según informaron fuentes de la investigación, el propietario de la vivienda presentó la denuncia ayer por la mañana, poco después de que se produjera el ataque, y relató que él y su mujer habían abandonado el domicilio cuando entraron los dos asaltantes: ambos con la cara cubierta y armados, uno con una pistola y otro con una barra metálica.

Los dos asaltantes maniataron a la empleada doméstica y a los tres menores con cinta aislante, mientras ‘preguntaban insistentemente’ por la caja fuerte. Tras revolver toda la casa, sustrajeron 3.000 euros en efectivo, varias joyas, así como material informático y fotográfico, aunque ninguno de los ocupantes de la vivienda sufrió daños.

‘TRABAJO EN SILENCIO’

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro --que inauguró unas obras de humanización en Vigo--, rechazó dar más información sobre ese suceso, y se limitó a insistir en la importancia del ‘trabajo en silencio’ por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, recordó que los indicadores de seguridad y criminalidad ‘son buenos’ en la comunidad gallega, y que ‘hay mucha seguridad’, pese a que ‘de vez en cuando aparece algún brote que despierta la alarma’.

Te puede interesar