La Guardia Civil investiga si el cuerpo carbonizado de Gondomar es un vecino desaparecido de esta localidad

La Guardia Civil investiga si el cuerpo carbonizado de un hombre, aparecido el lunes en una zona forestal del municipio pontevedrés de Gondomar, es el de un vecino de esta localidad, denunciado como desaparecido en las últimas horas.
Según confirmó el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández, el lunes por la tarde se presentó una denuncia ante la Guardia Civil por la desaparición de un vecino del Ayuntamiento de Gondomar.

A este respecto, el subdelegado explicó que ‘es presumible, pero sólo presumible’ que el cuerpo que apareció quemado en la parroquia de Couso, donde se registró un pequeño incendio forestal, pertenezca a este vecino.

En todo caso, Fernández precisó que habrá que esperar a los resultados de la autopsia para conocer las causas y circunstancias del fallecimiento de esta persona, cuyo cuerpo totalmente carbonizado --e imposible de identificar a primera vista-fue localizado ayer por la tarde por una brigada de extinción de incendios.

El cadáver, que fue levantado por la delegación judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, se encuentra en el hospital Nicolás Peña de Vigo para practicarle la autopsia, y fue encontrado en una zona donde se registró un incendio que calcinó unos 2.000 metros cuadrados de monte arbolado, tanto comunal como privado.

Te puede interesar