El portavoz nacional del Bloque erige a su formación como 'única alternativa' a la derecha del PP

Guillerme Vázquez afirma que 'lo moderno es ser del BNG'

Un momento de la convención municipal del BNG. (Foto: )
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, proclamó ante más de medio centenar de jóvenes nacionalistas que 'lo moderno' es ser del BNG, por lo que les ha instado a 'incorporarse a lo moderno, que es hablar, pensar, sentir y querer en gallego'.
Durante su intervención en un acto con los candidatos más jóvenes del Bloque, en el marco de la convención municipal que el BNG celebró en Santiago de Compostela, Guillerme Vázquez se preguntó retóricamente 'cómo no va a ser moderno' ser del BNG, y ha avisado de que la 'caspa, que se irán sacudiendo de encima es la de ellos'. 'Esas políticas de derechas antiguas, viejas, viejas', ha exclamado el líder nacionalista.

Presentado por la secretaria xeral de Galiza Nova, Iria Aboi, como un hombre 'con juventud acumulada', Guillerme Vázquez advirtió de que 'no es moderno aquel 'papanata' de la academia de inglés que al final, despreciando gallego, acaba enterándose de que tiene que aprender alemán'. 'Lo moderno es hablar gallego, defender la paz frente a las guerras económicas, es moderno y eso lo sabemos los que tenemos juventud acumulada', ha manifestado haciéndose eco de la descripción empleada por Aboi. 'Es moderno estar en contra de las centrales nucleares y defender las energías renovables', añadió.

Por ello, en su alocución, erigió al BNG como la 'única alternativa frente al PP' y a sus políticas de 'derechas' que 'no resuelven los problemas' de la gente. En este contexto, ha lanzado una máxima a los más jóvenes de la formación frentista: 'El éxito del BNG es el fracaso del PP', recalcó.

El máximo líder del BNG participó por la tarde en la convención municipal, a la que acudieron unos mil quinientos militantes, alcaldes y candidatos de las principales ciudades gallegas, que rescataron los lemas 'no a la guerra' o 'nucleares, no gracias'. Vázquez, señaló que el BNG afronta las elecciones 'con toda confianza' en las posibilidades de gobernar numerosos municipios. 'Somos una fuerza política en ascenso, este partido lo vamos a ganar', afirmó.

La candidata del Bloque por Ourense, Isabel Pérez, defendió en su intervención la candidatura nacionalista como la única capaz de garantizar mejores políticas para los vecinos de la ciudad, 'pues sólo el BNG es capaz de oponerse a políticas regresivas'.

Te puede interesar