Piden a un juez de Cambados pruebas de ADN para saber si son nietas de un millonario argentino

Tres hermanas pleitean por una herencia de 5 millones

Amparo y dolores Domínguez charlan con su abogado a las puertas de los juzgados de Cambados. (Foto: Salvador Sas)
Tres hermanas solicitaron al juzgado de Cambados (Pontevedra) la realización de unas pruebas de ADN que permitan determinar si son nietas de José Benito Torres Bouzas, un vecino del municipio pontevedrés de Meis a quien se le atribuye una herencia valorada en unos cinco millones de euros y que falleció sin dejar descendencia oficialmente, pero que aseguran tuvo un hijo no reconocido antes de emigrar a Argentina, Nemesio Martínez, padre de las demandantes.
En la mañana de ayer se desarrolló la primera vista de un juicio en el que las tres hermanas, Amparo, Dolores y Ana María Domínguez, demandaron que se reconozca su "condición de nietas" de Torres Bouzas, quien acumuló en Argentina un "considerable patrimonio" del que es "difícil" calcular el valor total, según explicó el abogado de las mismas, Fernando Osuna, aunque podría ascender a unos cinco millones de euros. El letrado indicó que la herencia integra más de sesenta propiedades en la comarca de O Salnés, tanto parcelas rústicas como fincas urbanas.

Por parte de los demandantes comparecieron en el juicio cinco testigos, vecinos de Meis, que apuntaron la relación entre Torres Bouzas y Martínez, así como un detective contratado por Osuna. El abogado indicó, tras el juicio, que estarán "pendientes" de la decisión que se tome desde el juzgado cambadés, que "si no lo tiene claro una vez oídos los testigos" dictaminará si se procede o no a la realización de dichas pruebas.

En declaraciones a los medios previas al juicio, Osuna explicó que para poder obtener la "condición de nietas" han demandado a un tío segundo de Nemesio Martínez, único miembro vivo de la "familia formal" de Torres Bouzas, y han solicitado que el ADN de este familiar se compare con el del propio Domínguez, fallecido en 1971, para lo que será necesario la exhumación de su cadáver.

Además, añadió que existen "muchas pruebas y muchos testigos" para determinar legalmente que Torres Bouzas era efectivamente el padre de Nemesio Domínguez, algo que "alguna gente sí sabía" en la parroquia pontevedresa de Paradela, indicó Osuna.

Te puede interesar