Un hombre muere en Fene tras ser arrollado por un ferrocarril

Un hombre de avanzada edad falleció en el municipio de Fene (A Coruña) tras ser atropellado por un tren de Renfe cuando caminaba por una zona de vía que no estaba habilitada para el paso de peatones, según informaron fuentes de la Renfe y de la Policía Local. El suceso tuvo lugar a las 15,39 horas en el trazado ferroviario que transcurre a la altura de las viviendas de San Valentín, justo antes del puente que cruza sobre la ría para continuar por Narón su recorrido hacia Ferrol.
El tren de media distancia cubría el trayecto entre A Coruña y Ferrol y había salido de la primera ciudad a las 14,30 horas. Tras producirse el atropello, el convoy estuvo detenido en el lugar cerca de 90 minutos, reanudando después la marcha, si bien no se vieron afectados más trenes. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil. El hombre, de avanzada edad, caminaba por la zona de la vía cuando fue arrollado por el tren.

El alcalde de la localidad, Gumersindo Galego, que también se desplazó al lugar de los hechos, señaló que, al parecer, el hombre se dirigía al centro de la tercera edad situado en Perlío y caminaba por la zona para reducir el trayecto. Su cuerpo fue arrastrado cerca de '40 metros' por el ferrocarril. En el momento del siniestro, llovía intensamente y al parecer, el hombre, de avanzada edad, podría sufrir dificultades auditivas, lo que habría dificultado que se percatase de que se acercaba el ferrocarril.

Se da la circunstancia de que en diciembre de 2008 tuvo lugar muy cerca un suceso similar, cuando un tren regional que cubría la ruta Ferrol-A Coruña, que circulaba en dirección a la ciudad herculina, permaneció detenido durante más de 20 minutos en el municipio coruñés de Fene tras arrollar a un septuagenario, que resultó herido grave.

El 061 envió al lugar una ambulancia para asistir al hombre herido, un septuagenario de 75 años que estaba en tratamiento por problemas psiquiátricos. El lesionado, que se encontraba consciente, fue trasladado en estado grave a uun hospital.

Te puede interesar