El Hospital de Maternidad Belén de A Coruña crea un equipo ginecológico específico para la fecundación in vitro

      El Hospital de Maternidad Belén de A Coruña ha creado un equipo  ginecológico específico que se dedicará en exclusiva a la fecundación  in vitro (FIV), informó el propio centro.

      Este nuevo equipo atenderá a las pacientes que acudan a la  Maternidad directamente o derivadas de su ginecólogo habitual, desde  una perspectiva de especialización. Paralelamente, el laboratorio de  FIV de la Maternidad Belén, dirigido por la doctora Paloma Ron, dará  servicio también a las pacientes de otros tres equipos de ginecólogos  externos dedicados a la reproducción asistida.

     En 1987, la Maternidad Belén puso en marcha el primer laboratorio  de fecundación in vitro de la comunidad y uno de los primeros de  España. Desde entonces, se han realizado más de 2.000 ciclos de  fecundación in vitro, que han dado como resultado más de 600 niños  nacidos, lo que constituye, según el centro, ‘el mejor aval de la  experiencia y la trayectoria del centro en este campo’.

  OVOCITOS   

   El pasado mes de mayo, la Maternidad Belén puso en marcha una  campaña para incentivar la donación de ovocitos, destinados a la  fecundación in vitro de mujeres con dificultades para concebir.

 Después de cinco meses, la valoración del programa es ‘muy positiva’,  ya que, según explicaron en una nota pública, ‘cada vez más mujeres  jóvenes se animan a donar sus ovocitos’, cuya utilización incrementa  ‘notablemente’ las probabilidades de embarazo.

     La donación, que siempre es anónima, no afecta a las posibilidades  de embarazos posteriores y no tiene carácter lucrativo, pero las  donantes pueden percibir una compensación ‘por las molestias y el  tiempo perdido’ a causa del tratamiento.

Te puede interesar