Imputan una mujer por una denuncia falsa de hurto de un ordenador

La Policía Nacional ha imputado a una vecina de Vilaboa un delito de simulación de infracción penal tras haber denunciado el falso hurto de su ordenador portátil con el objetivo de sufragar su reparación gratuita.
María del Pilar G.C., de 39 años, se presentó el pasado 1 de abril, en la Comisaría de Pontevedra denunciando el robo de su ordenador valorado en más de 800 euros y explicó a los agentes que el objeto había sido sustraído del interior de su coche, que había dejado abierto, informaron fuentes policiales.

Horas más tarde, la misma mujer regresó a la Comisaría para comunicar que el ordenador no había sido robado, sino que lo había cogido su suegra para evitar que se lo robaran tras comprobar que el coche se encontraba abierto.

Sin embargo, la policía logró demostrar que los hechos no sucedieron así y que el objetivo de esta vecina de Vilaboa era conseguir la reparación gratuita del ordenador portátil, con el seguro que tiene contratado.

Tras ser informada de sus derechos como imputada no detenida, María del Pilar reconoció en Comisaría la falsedad de los hechos que había denunciado.

Los agentes de la comisaría provincial recuerdan que una vez que un delito es denunciado la policía tiene que comprobar la veracidad del mismo, ‘lo que hace que con cierta frecuencia las personas que incurren en falsedades de este tipo tengan que responder penalmente por ello, ya que dichas denuncias falsas causan en ocasiones graves perjuicios en la labor policial, cuyos agentes tienen que afrontar las pesquisas de lo denunciado, perturbando así el normal funcionamiento de las unidades de investigación’.

Te puede interesar