Incautados 13.000 kilos de marisco ilegal

La Unidad de Policía Autonómica (UPA) requisó un total de 12.949 kilogramos de mariscos hasta principios de este año, lo que representa más del doble de los 6.000 kilos incautados en todo 2012, y abrió 12 diligencias por furtivismo, frente a las 15 del año pasado.
El director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, explicó, en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del PPdeG Antonio Rodríguez Miranda en la Comisión Institucional, que el dispositivo policial comenzó a trabajar en labores contra el furtivismo tras las 'continuas quejas por la actividad cada vez mayor y más violenta de los furtivos' y que los resultados fueron 'positivos' en los dos años que lleva funcionando.

Así, Villanueva indicó que el equipo de respuesta policialestá compuesto por 22 personas. Este año, hasta los primeros días de noviembre, han llevado a cabo 85 inspecciones, frente a las 86 contabilizadas al término de 2010. Asimismo, se han hecho tres controles en carretera, los mismos que el año pasado, y revisó 63 embarcaciones y 214 vehículos (fueron, respectivamente, 86 y 346 el ejercicio anterior).

Te puede interesar